Se dio inicio al XIII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo organizado por nuestra Facultad junto a la Facultad de Química

not congreso suelo2Con la presencia del Vicerrector Académico, Sr. Juan Agustín Larraín, los decanos de la Facultad de Agronomía e Ing. Forestal y Facultad de Química, Sr. Rodrigo Figueroa y Bárbara Loeb, se dio inicio al XIII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. En la charla inaugural, el Dr. Jorge Mataix, académico en la Universidad Miguel Hernández de Elche de España, presentó los efectos del tipo de suelo en las características de los incendios en zonas mediterráneas.

El congreso reúne a científicos, estudiantes e interesados de las distintas áreas de la Ciencia del Suelo es organizado por ambas facultades y la Sociedad Chilena de Ciencias del suelo. Durante los días 20 y 23 de Noviembre se presentarán distintos trabajos relacionados con el suelo y la sustentabilidad de los sistemas productivos, medio ambiente y contaminantes, cambio climático, nutrición de cultivos, manejo de residuos entre otros. En esta oportunidad se realizará el primer simposio de la materia orgánica en Chile, donde se presentan distintas experiencias asociadas a la analítica, descripción y uso del componente tan importante del suelo.

En esta versión del congreso, participan expertos internacionales de EEUU, Alemania, España, Brasil e Italia.

Este congreso es organizado por los profesores Mónica Antilen de la Facultad de Química y Eduardo Arellano de nuestra Facultad.

El congreso finaliza el día Jueves 23 de Noviembre con una visita a Viña Emiliana.

Mayor información www.congresosuelo.uc.cl