Se inauguró memorial en honor a profesor Rui Sa

not homenaje RuiEn un emotivo encuentro, la comunidad de Agronomía y Forestal, familiares y amigos le rindieron un homenaje al Profesor Rui Sa en el primer aniversario de su fallecimiento. La actividad se inició con una misa en el Templo del Campus San Joaquín y a continuación, en las nuevas instalaciones de la Facultad, se realizó la bendición de la sala "Rui Sa" con el descubrimiento de una placa memorial con la cita "Un Profesor puede ser también un amigo que nos recuerda que la vida hay que vivirla al máximo".

En la ceremonia se compartieron anécdotas y testimonios de quienes conocieron al profesor Rui, todos con un denominador común, la alegría que él entregaba a todas las personas que se cruzaban en su camino. Estudiantes, profesores, funcionarios y amigos tuvieron palabras para el profesor "con alma de niño", siempre tenía tiempo para una sonrisa y palabras de ánimo.

El profesor Sa era un apasionado de los peces y de la bicicleta, se incorporó a la UC el año 2010, trasladándose a vivir a Chile desde su tierra natal en Portugal. Era un referente para los portugueses que venían a estudiar a Chile, siempre los acogía y les brindaba su apoyo para que su estadía fuera más grata.

placa memorial