Se realizó curso internacional sobre emisiones de metano en rumiantes

not curso metanoEl Dr. Richard Wiliams de Agriculture Victoria Research, DEDJTR Ellinbank, Australia, estuvo a cargo del taller sobre la técnica SF6 para la medición de emisiones de metano en rumiantes. Desde la realidad nacional, presentaron su experiencia el Dr. Daniel Enríquez, profesor de nuestra Facultad y la Dra. Camila Muñoz de INIA Remehue.

El curso, realizado los días 7 y 8 de junio, en su primer día consistió en charlas sobre las bases científicas, las variables y factores involucrados en la precisión de las estimaciones, análisis químico y presentación de experiencias en Chile. El segundo día se realizó una visita a terreno en la localidad de Pirque, donde se encuentra utilizada la técnica de SF6 para medir metano en vacas como parte del proyecto Fondecyt 11160697 (The effect of feeding alfalfa or a mixed diet of annual ryegrass and berseem clover on milk yield and quality, rumen characteristics and methane emissions of dairy cows during autumn, winter and spring) y se realizaron las pruebas experimentales.

Esta actividad fue organizada por el profesor del Departamento de Ciencias Animales, Daniel Enríquez apoyado por la Dirección de Extensión de la Facultad y financiada por la Vicerrectoría de Investigación y Fondecyt.