noticias

Se realizó la capacitación “Control fin de fermentación y defectos mayores en el vino” a productores de INDAP, VI Región

not fementacion vinoEl día 10 de agosto, en la Fundación de Vida Rural UC de Nancagua, se realizó una capacitación que se denominó "Control fin de fermentación y defectos mayores en el vino". Contó con la presencia de 16 productores de INDAP y de Red del Vino, 2 funcionarias de INDAP, Gerente General de Red del Vino y el enólogo asesor del grupo de productores. La actividad consistió en prácticas de laboratorio de cromatografía en papel y medición de sulfuroso libre.

Finalmente se realizó una cata de vinos con problemas de oxidación, volatilidad, entre otros defectos. La actividad práctica viene a ser un repaso de la capacitación realizada hace un año, esto con la finalidad de que los productores puedan interiorizar dichas técnicas y puedan llevarlas a sus respectivos predios.

Por parte del equipo del proyecto, la charla y práctica fueron dirigidas por el profesor Edmundo Bordeu, la profesora Natalia Brossard y con apoyo del agrónomo del proyecto, Daniel Knopp.

La actividad se encuentra en el marco del proyecto FIC "Transferencia I+D+i para viñas Sustentables e Inocuas" que se ejecuta en la región de O´Higgins.

Para mayor información contactar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitar el sitio web http://agronomia.uc.cl/web-de-proyectos/transferencia-i-d-i-para-vinas-sustentables-e-inocuas