Se realizó la tradicional Fiesta de Cuasimodo organizada por nuestra Facultad y la Pastoral UC

El miércoles 6 de Abril se realizó la tradicional Fiesta de Cuasimodo que organiza nuestra Facultad en conjunto con la Pastoral UC, se inició con una misa a las 13:00 hrs. en el Templo del Campus San Joaquín, presidida por el Vice Gran Canciller de nuestra universidad, el padre Cristián Roncagliolo. Asistieron el Decano, Sr. Rodrigo Figueroa, estudiantes, profesores, funcionarios de la facultad y el resto de la comunidad del Campus.

cuadimodo2016
Al finalizar la misa, la caravana de cuasimodistas se dirigió a los hogares de abuelitos de la comuna de Macul para entregar la comunión, quienes vivieron la felicidad de Cristo resucitado. Para los alumnos cuasimodistas que participaban por primera vez fue una linda experiencia y les llamó la atención la alegría con que fueron recibidos por los abuelitos y los agradecidos que estaban de esta especial visita.

La tradición campesina de "Correr a Cristo" (los cuasimodistas corren al lado de la carroza que lleva al sacerdote con el Santísimo Sacramento) se remonta a la época de la Colonia, cuando el sacerdote llevaba la comunión a los enfermos y ancianos que no podían cumplir con el deber de comulgar, al menos una vez al año y de modo especial en Pascua de Resurrección, como fue recomendado por el Concilio de Trento. A raíz de los reiterados asaltos a los religiosos que llevaban las hostias en cálices y copones, los sacerdotes se hicieron acompañar por huasos a caballos

Como cierre de esta fiesta, los alumnos que participaron en la organización realizaron un pequeño asado que contó con presencia del Decano, Sr. Rodrigo Figueroa, la Directora de Pregrado, Sra. Tania Zaviezo, la Subdirectora de Pregrado, Sra. Bernardita Ramírez, la Directora del Depto. de Fruticultura y Enología, Sra. Claudia Bonomelli y alumnos de la Facultad.

Ver galería de fotos de la Pastoral UC