Tres alumnos de la Facultad se adjudicaron la Beca INDURA en su versión número 13

not beca induraEl 12 de noviembre se realizó la ceremonia de entrega de la Beca INDURA, contó con la presencia de los representantes de Indura Diego Della Maggiora, Gerente Desarrollo de Negocios, Alejandro Muñoz, Subgerente del Negocio de Procesos Industriales, y Claudia Sánchez, Subgerente Negocio Vitivinícola. Por parte de la Facultad, asistieron Bernardita Ramírez, Subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Marina Gambardella, Directora del Depto. de Fruticultura y Enología, y los profesores de Enología Consuelo Ceppi de Lecco y Edmundo Bordeu.

Conocer la experiencia y aprender buenas prácticas y en muchos casos, nuevas tecnologías de otros países líderes en la elaboración de vinos, son los principales objetivos tras esta Beca auspiciada por Indura, empresa chilena líder en la aplicación de gases para la industria vitivinícola.

El desafío propuesto por la compañía, y que debieron enfrentar alumnos del último año de la mención de Enología, fue elaborar el mejor Sauvignon Blanc 2018. El trabajo de los estudiantes comienza con la cosecha de las uvas en el valle de Casablanca (Viña Veramonte), pasando por todas las etapas de vinificación, clarificación, estabilización, filtrado y envasado, usando durante todo el proceso gases aportados por Indura. De esta forma, pudieron comenzar a conocer el proceso de vinificación en forma práctica.

En esta oportunidad participaron 5 grupos de alumnos, cada uno de ellos conformado por tres integrantes, siendo los ganadores el grupo formado por Antonia Castillo, Max Wilson y Brandon Gutiérrez. Ellos tendrán la oportunidad de realizar su primera vendimia en el extranjero, en el país que elijan, la Beca Indura les financiará el traslado y les entregará U$ 1.500 para mantención.

Durante todo el proceso de la elaboración, los estudiantes fueron acompañados por Claudia Sánchez, subgerente negocio vitivinícola de Indura y la profesora de Enología de la Facultad, Consuelo Ceppi de Lecco.
Felicitaciones a los estudiantes ganadores!!