Ultimos Proyectos adjudicados 2014

De los 9 proyectos postulados por la Facultad estos últimos meses al FIC de la Región de O´Higgins, 3 fueron seleccionados y adjudicados
1. Innovación y transferencia para potenciar el cultivo de leguminosas hortícolas en la Región de O´Higgins. Prof Andrés Schwember
2. Innovación y transferencia del diagnóstico y evaluación de la situación sanitaria de colmenas en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Prof Gloria Montenegro
3. Automatizacion en huertos peatonales de cerezos durante el proceso de recolección de fruta para apoyar las labores del cosechero en la región de O´Higgins. Prof Marlene Ayala

De los resultados FONDECYT de proyectos de iniciación y postdoctorados de la Facultad fueron aprobados:

FONDECYT Iniciación:
Profesor Pablo Becerra: Effect of climate and vegetation on natural and sowing-based regeneration of woody species of the Sclerophyllous forest in central Chile: implications for forest
restoration

FONDECYT Postdoctorados:
Cynnamon Dobbs, patrocinada por el Profesor Marcelo Miranda: Provision of urban ecosystem services, exploring the effects of planning, urbanization, climate and environmental conditions on the urban forest of Santiago and La Serena
Carlo Montes, patrocinado por el profesor Francisco Meza: Dinámica estacional de intercambios superficie-atmósfera en vegetación natural y agrícola en Chile central bajo un enfoque de modelamiento.

Del Concurso de Tesis de Doctorado de la Empresa se adjudicaron:

Patricia Velasquez, patrocinada por la profesora Gloria Montenegro: "Uso de extractos de origen apícola como componentes activos para películas comestibles".
Alvaro Lezaeta, patrocinado por el profesor Edmundo Bordeu: "Recuperación de aromas provenientes de la fermentación alcohólica y enriquecimiento aromático de vinos".

Por otro lado en el profesor Juan Pablo Zoffoli se adjudicó en Innova Corfo un proyecto llamado "Desarrollo de un polímero natural para el control de partidura y pudriciones en cerezos" y un proyecto privado con la empresa Kiwigold Chile Spa, denominado "Evaluación de parámetros fisiológicos del comportamiento de la variedad Jintao producida bajo las condiciones agroclimáticas chilenas"
En el concurso de Fondo de publicaciones de Revistas Científicas de Conicyt la Revista de la facultad " Ciencia e Investigación Agraria" se adjudicó el proyecto de Implementación de una estrategia para mejorar el posicionamiento de la Revista en Iberoamérica.