Una profunda reflexión generó el Foro sobre “Identidad Católica: Nos hacemos cargo?” en el marco de la Semana de San Isidro de la Facultad

Foro identidad catolicaCon la asistencia de la comunidad de Agronomía y Forestal UC y miembros de otras facultades, se realizó el Foro "Identidad Católica en la UC: Nos hacemos cargo?". La discusión contó como panelistas con Álvaro Cruzat (exalumno y Gerente General de Maltexco), el Padre Mariano Puga ("cura obrero" y exalumno de arquitectura UC), Guillermo Tagle (exalumno y Director de Pastoral y Cultura Cristiana) y Sofía Barahona, alumna de College y Presidenta de la FEUC. Moderó el foro nuestro Decano, el profesor Rodrigo Figueroa.

Cada uno de los panelistas, se refirió a su visión y a cómo la Identidad Católica de la Universidad ha marcado su trayectoria en la vida profesional. En una interesante analogía, Alvaro Cruzat se refirió a la universidad como una "estación intermodal" que permite tomar distintos caminos. Asimismo el Padre Mariano Puga destacó que la Identidad de la UC fue la base para su opción preferencial por los más pobres; mientras que la presidenta FEUC destacó que, siendo ella no católica, le parecía que la UC debía mantener esta identidad, porque abre caminos a un mayor pluralismo. Guillermo Tagle por su parte indicó que la identidad de la universidad es un gran desafío y que cada persona está invitada a reflexionar sobre cómo vivirla en la búsqueda de la verdad y de la dignidad de las personas.

Terminó el foro con una conmovedora reflexión dirigida por el padre Mariano, la que fue seguida de las respuestas de los asistentes y los agradecimientos del Decano Figueroa a los panelistas y audiencia, quienes ignoraron el frío invernal hasta pasadas las 14:00 hrs.

Ver Video Alvaro Cruzat
Ver Video Guillermo Tagle
Ver Video Sofía Barahona
Ver Video Padre Mariano Puga

Con la asistencia de la comunidad de Agronomía y Forestal UC y miembros de otras facultades, se realizó el Foro “Identidad Católica en la UC: Nos hacemos cargo?”. La discusión contó como panelistas con Álvaro Cruzat (exalumno y Gerente General de Maltexco), el Padre Mariano Puga (“cura obrero” y exalumno de arquitectura UC), Guillermo Tagle (exalumno y Director de Pastoral y Cultura Cristiana) y Sofía Barahona, alumna de College y Presidenta de la FEUC. Moderó el foro nuestro Decano, el profesor Rodrigo Figueroa.

Cada uno de los panelistas, se refirió a su visión y a cómo la Identidad Católica de la Universidad ha marcado su trayectoria en la vida profesional. En una interesante analogía, Alvaro Cruzat se refirió a la universidad como una “estación intermodal” que permite tomar distintos caminos. Asimismo el Padre Mariano Puga destacó que la Identidad de la UC fue la base para su opción preferencial por los más pobres; mientras que la presidenta FEUC destacó que, siendo ella no católica, le parecía que la UC debía mantener esta identidad, porque abre caminos a un mayor pluralismo. Guillermo Tagle por su parte indicó que la identidad de la universidad es un gran desafío y que cada persona está invitada a reflexionar sobre cómo vivirla en la búsqueda de la verdad y de la dignidad de las personas.

Ver Video Alvaro Cruzat

Ver Video Guillermo Tagle