Visita Académica a la Facultad.

Durante el mes de enero, los investigadores Jorge Ramón López Olvera y Gregorio Mentaberre García, ambos médicos veterinarios del "Servei d'Ecopatologia de Fauna Salvatge" de la Universidad Autónoma de Barcelona, realizaron una visita académica al Profesor Dr. Cristian Bonacic Salas, profesor del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente y Director del Laboratorio de Vida Silvestre Fauna Australis.

visita-academicos-demaEn la oportunidad, los investigadores dictaron un Seminario sobre "Captura e investigación en enfermedades de animales silvestres y su enfoque de Medicina de la Conservación" dirigido a alumnos de postgrado.

Posteriormente, junto a investigadores del Laboratorio Fauna Australis y en el contexto del "Estudio Poblacional de Camélidos Silvestres para su Conservación como Patrimonio Cultural y Turístico de la Región de Atacama" llevado a cabo por el mismo Laboratorio, realizaron labores de terreno estudiando el estado sanitario de la fauna silvestre en dicha región.

Dentro de las actividades realizadas esta la capacitación al personal de terreno en el diagnóstico de enfermedades en los animales y la toma de muestras para su análisis; y la exposición en el seminario regional "
Enfermedades y manejo en cautiverio de Camélidos Silvestres Sudamericanos", llevado a cabo en Copiapó. En este seminario además participo el Dr. José Luis Riveros del Departamento de Ciencias Animales.

camelido seminario-JLR