La Facultad Se Adjudicó Tres Nuevos Proyectos De Innovación Fic 2014 Por Más De M$500.000

La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC se adjudicó tres nuevos proyectos en el Concurso Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins, estos se suman a otros ocho FIC adjudicados a nivel nacional desde 2011.  Los proyectos tendrán una duración de tres años.

Con estas nuevas iniciativas la Facultad consolida su presencia en la Región de O’Higgins, a través de soluciones innovadoras, todas tendientes al desarrollo de Sistemas Productivos Sustentables con alto impacto social.

Los nuevos proyectos son:

Investigador Responsable

Innovación y transferencia para potenciar el cultivo de leguminosas hortícolas en la Región de O´Higgins

Andres Schwember

Innovación y transferencia del diagnóstico y evaluación de la situación sanitaria de colmenas en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Gloria Montenegro

Automatización en huertos peatonales de cerezos durante el proceso de recolección de fruta para apoyar las labores del cosechero en la región de O´Higgins

Marlene Ayala