facultad

Magister en Fisiología y Producción Vegetal

Postulación online

El Magíster en Fisiología y Producción Vegetal  tiene como objetivo otorgar conocimientos avanzados en las ciencias agronómicas y biotecnología orientada al análisis y resolución de problemas relacionados con fisiología y producción vegetal, fitomejoramiento, fitosanidad, manejo de poscosecha y protección vegetal, de especies de interés agroalimentario y de los recursos naturales. Se entrega una sólida  preparación técnico-científica que habilita a nuestros graduados para desempeñarse como especialistas en actividades de producción agrícola y frutícola.

Para obtener el grado de Magister en Fisiología y Producción Vegetal, el alumno requiere aprobar un mínimo de 150 créditos en los 3 semestres, distribuidos en 25 créditos de cursos mínimos, 75 créditos de cursos optativos, más la carga en créditos correspondiente a la actividad integradora de graduación que puede ser una Tesis (50 créditos) ó una Actividad Final aplicada (30 créditos), ambas de un semestre académico de duración. En el caso de que el alumno opte por realizar la actividad final de 30 créditos, deberá inscribir cursos optativos adicionales hasta completar 20 créditos más, según su área de interés. 

Este Programa está acreditado por siete años (de octubre de 2015 a octubre de 2021) por la Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación de Chile (CNA).

Los alumnos pueden optar a las siguientes áreas de especialidad: