Nuevos Agrónomos e Ingenieros Forestales Titulados 2014

El pasado mes de octubre en el Centro de Extensión se realizó la Ceremonia de Titulación de los Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Forestales titulados durante el período 2013-2014.En esta oportunidad recibieron su diploma 191 Ingenieros Agrónomos y 6 Ingenieros Forestales.

La Ceremonia fue presidida por el Rector de nuestra Casa de Estudios Sr. Ignacio Sánchez, la Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua Sra. Luz Márquez de la Plata, el Decano de nuestra Facultad, Sr. Rodrigo Figueroa, la Directora de Pregrado, Sra. Tania Zaviezo, el Director de Postgrado de nuestra Facultad, Sr. Francisco Meza, además del cuerpo académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal y la Vicepresidente Interna del Centro de alumnos Srta. Bernardita Contreras.

Al igual que en años anteriores se otorgó un premio por especialidad, al Espíritu del Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Forestal. Este premio es elegido por los profesores de cada departamento y el acreedor de dicho premio sobresale por tener una formación y actitud integral conforme a los postulados de la Facultad, especialmente en aspectos como participación, liderazgo, solidaridad, entrega y rendimiento.

Los premiados en cada especialidad este año fueron:

Sr. LUIS HERNAN CONTRERAS JEREZ en la especialidad Viticultura y Enología

SRTA. PIA BEATRIZ ARISMENDI GOLBORNE en la especialidad de Ciencias Vegetales

Sr. PABLO FLEIDERMAN TORO en la especialidad de Administración.

Srta. ANN JOSEPHINE SCOTT SALINAS en la especialidad de Producción Frutal.

Sr. ERNESTO COBO OBERPAUR en la especialidad de Gestión Ambiental

Sr. MATIAS HARGREAVES MENDEZ en la especialidad de Ciencias Animales

Sr JOAQUIN LOBATO VARGAS en Ingeniería Forestal

Finalmente se hizo entrega al premio a la Excelencia Académica. Este es el más alto reconocimiento que entrega la Facultad al alumno de Agronomía e Ingeniería Forestal con un desempeño sobresaliente reflejado en su rendimiento académico.

La alumna merecedora de este premio fue la Srta. ESTEFANIA FARIAS RIVERA de la Especialidad de Ciencias Vegetales, quien además será reconocida por el Colegio de Ingenieros Agrónomos con la entrega del Premio a la Mejor Titulada de la Promoción 2013 el dia 10 de Noviembre.

Para terminar, la Facultad de manera muy especial realizó un reconocimiento al profesor Fernando Silva, quien se desempeñó en nuestra Facultad entre los año 2008 al 2013 en la formación de cientos de alumnos en los cursos de Estadística.

Su esposa Sra. Rosa Aranda, recibió de manos del Decano de la Facultad, un presente como reconocimiento a la persona y trayectoria académica del profesor Fernando Silva Fuentes.

Al término de la Ceremonia se ofreció un vino de honor en la Plaza del Centro de Extensión para todos los asistentes.