TUTORIAS PARES FAIF

Todos los años entran más de doscientos novatos a la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, cada uno con distintas motivaciones, intereses y dudas. El rol del tutor/a par es poder acompañar y apoyar a los nuevos estudiantes el primer semestre, facilitando su transición al ambiente universitario e integrándonos a la comunidad FAIF. Se busca, mediante sesiones expositivas y actividades dinámicas, entregar herramientas básicas a los alumnos para desenvolverse en la universidad, impactando positivamente en su motivación ya sea extracurricular y académica.

Las principales tareas del tutor/a son:

  1. Conducir sesiones de tutoría con novatos una vez a la semana. Estas sesiones son previamente planeadas por el coordinador/a general.
  2. Participar activamente de capacitaciones y reuniones de equipo.
  3. Derivar, en caso que sea necesario, a los distintos organismos de apoyo UC.
  4. Mantener una comunicación fluida y responder a la brevedad a los requerimientos del Equipo de Coordinación.

*Ser tutor par es diferente a ser tutor académico. No harás reforzamiento ni clases particulares al tutelado.

TUTORIAS PARES FAIF

Todos los años entran más de doscientos novatos a la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, cada uno con distintas motivaciones, intereses y dudas. El rol del tutor/a par es poder acompañar y apoyar a los nuevos estudiantes el primer semestre, facilitando su transición al ambiente universitario e integrándonos a la comunidad FAIF. Se busca, mediante sesiones expositivas y actividades dinámicas, entregar herramientas básicas a los alumnos para desenvolverse en la universidad, impactando positivamente en su motivación ya sea extracurricular y académica.

Las principales tareas del tutor/a son:

  1. Conducir sesiones de tutoría con novatos una vez a la semana. Estas sesiones son previamente planeadas por el coordinador/a general.
  2. Participar activamente de capacitaciones y reuniones de equipo.
  3. Derivar, en caso que sea necesario, a los distintos organismos de apoyo UC.
  4. Mantener una comunicación fluida y responder a la brevedad a los requerimientos del Equipo de Coordinación.

*Ser tutor par es diferente a ser tutor académico. No harás reforzamiento ni clases particulares al tutelado.

Requisitos

Los requisitos para poder desempeñar el cargo de tutor son los siguientes:

  • Ser alumno de pregrado, en vías de titulación o posgrado de la Facultad.
  • PPA >=4.8
  • No haber caído en causal de eliminación durante los últimos 3 periodos académicos ni tener faltas académicas o disciplinarias.
  • >= 200 créditos aprobados al momento de postular a tutorías pares.
  • Tener disponible el módulo 3 del día martes o jueves de todas las semanas.

*La postulación está sujeta a revisión por parte de la Subdirectora de pregrado si no se cumplen todos de los requisitos.

  

     
 

¿A QUIÉNES BUSCAMOS?

Buscamos estudiantes responsables, proactivos, comprometidos, y empáticos. Los tutores deben tener habilidades de liderazgo, manejo de grupo, y por sobre todo, deben ser personas motivadas con ganas de transmitir su experiencia y ayudar a sus compañeros. Ser tutor es una oportunidad para involucrarse y darle la bienvenida a los nuevos integrantes a la comunidad FAIF.

Como Tutor no trabajarás solo, te apoyarás en tus compañeros tutores y con el Coordinador/a General.

.Para poder realizar las sesiones de tutorías se debe tener libre el módulo 3 de los martes o jueves.

 
     

 

Manual Tutores FAIF

Ver manual de Tutores FAIF

 

Testimonios

 "Las Tutorias FAIF a diferencia de otras, tienen un programa que va orientado a informar sobre temas que pueden ser útiles para un novato. Como tutor cuentas con apoyo constante ya que recibes capacitaciones que te van entregando las herramientas para ser un buen tutor, sólo necesitas tener las ganas de ayudar"

Daniela Urrutia – Tutora 2015 y 2016

"Para mi ser tutora fue una instancia de mucha entrega de mi experiencia como estudiante, pero también para mi sorpresa también fue de mucho aprendizaje. Forme lazos hermosos y lo más importante es que lo pase muy bien."
Josefina Di Giovanni - Tutora 2016

"El programa de tutorias es clave para los que están recién llegando al mundo universitario, ya que te entregan herramientas que ayudan a desenvolverte en la universidad, y al mismo tiempo se enfocan en que sea más fácil enfrentar el cambio que significa entrar a la universidad. Ojala hubiera tenido un programa así cuando ingrese como novato"
Benjamin Gonzalez - Tutor 2016

"¿Qué pasa si me echo un ramo? ¿Dónde tengo que justificar? ¿Qué es el CARA? ¿Hay enfermería? Preguntas que te haces cuando eres novato pero aprendes en 2° o 3° año. Tu experiencia puede ayudar a quienes recién están entrando a la facultad."
Daniela Urrutia – Tutora 2015 y 2016

 tutorias1

tutorias2

 

 tutorias3

 

 

Todos los años entran más de doscientos novatos a la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, cada uno con distintas motivaciones, intereses y dudas. El rol del tutor/a par es poder acompañar y apoyar a los nuevos estudiantes el primer semestre, facilitando su transición al ambiente universitario e integrándonos a la comunidad FAIF. Se busca, mediante sesiones expositivas y actividades dinámicas, entregar herramientas básicas a los alumnos para desenvolverse en la universidad, impactando positivamente en su motivación ya sea extracurricular y académica.

 

Las principales tareas del tutor/a son:

1.      Conducir sesiones de tutoría con novatos una vez a la semana. Estas sesiones son previamente planeadas por el coordinador/a general.

2.      Participar activamente de capacitaciones y reuniones de equipo.

3.      Derivar, en caso que sea necesario, a los distintos organismos de apoyo UC.

4.      Mantener una comunicación fluida y responder a la brevedad a los requerimientos del Equipo de Coordinación.

 

*Ser tutor par es diferente a ser tutor académico. No harás reforzamiento ni clases particulares al tutelado.