Más de 250 estudiantes participaron en la Bienvenida Novata FASN 2026 y dieron inicio a su vida universitaria

6 de Marzo 2026

Talleres prácticos, recorridos por laboratorios, mesas de conversación y actividades lúdicas marcaron la bienvenida organizada por la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC para los nuevos estudiantes que se integran este 2026.

Más de 250 estudiantes participaron en la Bienvenida Novata FASN 2026, actividad organizada por la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC con el objetivo de introducir a los nuevos alumnos a la vida universitaria y acercarlos a la comunidad académica.

Durante la jornada, los estudiantes de primer año de las distintas carreras de Pregrado recorrieron las instalaciones de la Facultad, participaron en talleres prácticos en laboratorios y compartieron en mesas de conversación con docentes y estudiantes de cursos superiores. La instancia también permitió conocer el trabajo que desarrollan las Organizaciones Estudiantiles de la Facultad.

La actividad comenzó con palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad, Alejandra Engler; la directora de Pregrado, Natalia Brossard; y representantes de los centros de alumnos CAAIF UC y CAIREN UC.

“Es un agrado recibir a los novatos en su primer día en la Facultad y en la Universidad. Logramos una alta convocatoria de novatos y novatas que participaron de esta actividad y que tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos y también de compartir con quienes serán sus profesores, mediante mesas de conversación. En el recorrido visitaron los laboratorios, donde tuvieron su primer acercamiento con las clases, mediante la realización de talleres prácticos”, comentó la Decana Engler.

La Bienvenida Novata FASN 2026 contó con la participación de 24 docentes de la Facultad, 28 tutores, 18 representantes estudiantiles de los dos centros de alumnos y 47 estudiantes pertenecientes a Organizaciones Estudiantiles.

Durante la jornada, los estudiantes también participaron de distintos laboratorios de la Facultad, entre ellos el Laboratorio de Botánica, el Laboratorio de Frutales de Hoja Persistente, el Laboratorio de Patología de Frutales, el Laboratorio de Cultivo In Vitro y Frutales Menores, Fauna Australis, el Laboratorio de Enología y los laboratorios del Departamento de Ciencias Animales.

Entre los estudiantes que participaron estuvo Agustín Montes, alumno de primer año de Agronomía e Ingeniería Forestal (plan común). “Me gustó mucho, ya que tuvimos muchas actividades para romper el hielo con nuestros nuevos compañeros, realizamos talleres prácticos en el laboratorio donde los profesores nos mostraron temas relacionados de apicultura, de etnología y tuvimos oportunidades para conversar con los profesores sobre el futuro de esta carrera”, detalló.

Por su parte, Maia Calabi, alumna de primer año de Agronomía e Ingeniería Forestal (plan común) comentó que “la Bienvenida Novata la encontré muy interesante porque nos mostraron todos los lugares de la Facultad, nos hicieron varias actividades para conocer a nuestros compañeros. Estuvo muy bueno”.

Opinión compartida por Isidora Molina, alumna de primer año de Ingeniería en Recursos Naturales. “Las actividades me han parecido muy buenas porque han roto el hielo que hay entre todos, porque por lo menos en esta Facultad somos más de 300 estudiantes nuevos. Ha sido muy entretenido y me encantó que nos hayan mostrado especialmente los lugares, donde tendremos las clases y los laboratorios”, expresó.