Laboratorio de Ecofisiología y Control de Malezas

Nuestra área de trabajo tiene  por desafíos desarrollar estrategias sustentables del  manejo de malezas en  distintos sistemas productivos combinando información ambiental de la dinámica de las poblaciones de malezas y  distintas alternativas efectivas de control.

inicio final

Profesor Responsable

Alumno Residente

Rodrigo Figueroa
 Pontificia Universidad Católica de Chile
 Ph.D. The Ohio State University,  E.U.A.

Gabriela Cordovez

Jorge Leigh

Constanza Echaiz
 Pontificia Universidad Católica de Chile

Dinámica poblacional de comunidades de malezas en sistemas silvoagropecuarios

palto

Indicadores de riesgo de desarrollo de resistencia a herbicidas

cebolla

Desarrollo de nuevas alternativas sustentables para el manejo de malezas

forestales

Innovación en aplicaciones con herramientas tecnológicas para el manejo de malezas

vivero

Ultimos proyectos

Selección de productos amigables con el ambiente para las plantaciones forestales

p forestal final

Estudios de dinámica de nuevos herbicidas paltos

p paltos final

Innovando en el manejo de malezas en viveros frutales

p viveros final

Desarrollo de alternativas sustentables para el manejo de malezas en hortalizas

p hortalizas final

Publicaciones seleccionadas

• Hernández M., León R., Fischer A., Gebauer M., Galdames R., Figueroa R. 2015. Target‐site Resistance to Nicosulfuron in Johnsongrass (Sorghum halepense) from Chilean Corn Fields. Weed Science 63(3):631‐640.

• Grimau, L., Gómez, M., Figueroa, R., Pizarro, R., Nuñez G., Montenegro, G. 2014. The importance of weeds as melliferous flora in central Chile. Ciencia e Investigación Agraria 41(3): 387-394

• Figueroa, R., Herms, D.A., Cardina, J., Doohan D. 2010. Maternal Environment Effects on Common Groundsel (Senecio vulgaris) Seed Dormancy. Weed Science 58(2):160-166.

• Figueroa, R., Gebauer, M., Fischer, A., Kogan, M. 2008. Resistance to Bensulfuron-Methyl in Water Plantain (Alisma plantago-aquatica) Populations from Chilean Paddy Fields. Weed Technology 22(4):602-608.

• McGiffen, M., Spokas, K., Forcella, F., Archer, D., Poppe, S., Figueroa, R. 2008. Emergence Prediction of Common Groundsel (Senecio vulgaris). Weed Science 2008;56(1):58-65.

• Figueroa, R., Doohan, D., Cardina, J., Harrison, K. 2007. Common groundsel (Senecio vulgaris) seed longevity and seedling emergence. Weed Science 55(3):187-192.

Rodrigo Figueroa
Teléfono: +56 9 5504 4189