noticias

Noticias

Nuestros profesores en prensa en Mayo

Este mes como los anteriores los profesores de la Facultad han sido solicitados en distintos medios para dar su opinión y expertis sobre distintos temas de actualidad nacional:

Marlene Ayala:


1) Destacamos a Marlene Ayala quien fue nombrada para integrar el comité científico de la sección: Physiology of Perennial Fruit Crops and Production Systems in a Changing Global Environment. (artículo)
2) En el diario El Rancagüino, pagina 14, se publico el reportaje "Innovador sistema de poda podría reducir los costos de mano de obra en Cerezos" de la actividad realizada por el proyecto FIC-R Cerezas según visita del experto sr. Kym Green.

Oscar Melo:

Entrevista en Teletrece el 6 de Mayo con el tema: "Los productores de leche del sur de Chile reclaman por los bajos precios del Bono de Invierno que este año recibirán de parte de las empresas lácteas"

Eduardo Olate:

Diario La Segunda en un reportaje el 24 de Abril "Chile se prepara para exportar variedades de Alstromerias 100% nacionales"

Francisco Meza:

1)Programa en Radio Cooperativa con Soledad Onetto el 29 de Abril, sobre el Cambio Climático y Metereológico.
2) Cambio climático preocupa a nivel mundial en Teletrece noche con Marlene Eguiguren el 8 de Mayo.

Juan Pablo Subercaseaux:

1)Iingreso de Palta Hass peruana a Chile sin mayores restricciones fitosanitarias aseguran que en en Perú hay un virus que daña los frutos. Tele13 cable, el 8 de Mayo.
2) Interponen recurso por ingreso de palta Hass peruana, en Teletrece el 19 de mayo.

Luis Gustavo Diaz:
Un reportaje en el Rancagüino página 15, por el proyecto Fic que está realizando con el profesor Subercaseaux, el titulo "Estudiantes emprenden con innovador negocio de huevos araucanos"

Nuevos resultados del proyecto que investiga el Laboratorio de Fisiología y Tecnología en Poscosecha Frutal

KIWILaboratorio de Fisiología y Tecnología en Poscosecha Frutal con la colaboración de Agrícola Garcés y el financiamiento del Gobierno Regional de la región de O'Higgins a través de los fondos de innovación para la competitividad del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional está desarrollando el proyecto (2011-2014) 'Uso de herramientas no destructivas para uniformar calidad del kiwi'.

Los resultados preliminares del proyecto, evidencian que es posible desarrollar tecnologías no invasivas que puedan determinar a nivel individual y grupal las características organolépticas del fruto, como de la firmeza, mediante un sensor de impacto, que detecta los frutos blandos. De esta manera se abre un nuevo campo de posibilidades para la homogenización del kiwi embalado representando un gran impacto para los participantes de la cadena productiva, proyectando un alza en los retornos a productor y una mejora en la imagen país.

Más información aquí.

Página 436 de 491