Premiación en el día del Funcionario UC

El pasado 26 de julio se celebró el "Día del Funcionario UC", evento en el que, como todos los años, se premia a los funcionarios de la universidad por años de servicio.
En esta importante ceremonia participaron funcionarios de las distintas unidades académicas, quienes fueron distinguidos por el cumplimiento de 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años en la universidad.
Este año, nuestra Facultad tuvo el honor de premiar a:

• 20 años    Patricia del Pilar Breinbauer Barros
  • 20 años    Pablo Cesar Espinoza Astudillo
  • 20 años    Héctor Gerardo Soto Antil
  • 25 años    Benita del Pilar Prado Orellana
  • 30 años    Nibaldo Elías Rodriguez Meneses
  • 35 años    Juana Clavijo Gálvez

Muchas gracias por todos los años de entrega y servicio.

Exitosos Seminarios realizados por la Facultad

Seminario Producción del Almendro
Los días 24 y 25 de julio se realizó en el auditorio de la Facultad, el VI Seminario "Avances y Tecnologías en la Producción del Almendro en Chile", que contó con la participación de académicos y empresarios.
La inauguración contó con la presencia del Decano Sr. Juan Ignacio Domínguez, para luego dar paso a diversas exposiciones relacionadas a la situación actual de la industria, manejo técnico del cultivo y avances tecnológicos, por parte de expertos nacionales y extranjeros.
Dentro de los aspectos técnicos se abordaron temas de nutrición mineral y suelos en almendro, requerimientos climáticos, manejo de abejas en la polinización cruzada, riego y conducción, enfermedades y manejo sanitario, control de malezas y poda. Además, el expositor Roger A. Duncan, de la Universidad de California, Estados Unidos, expuso sobre la situación actual del almendro y sus perspectivas en California, junto con algunos temas de innovación.
Para finalizar se realizó una mesa redonda con el fin de discutir acerca de las perspectivas del almendro y su comercialización.

Seminario de Céspedes y Canchas Deportivas
El seminario "Manejo de Céspedes en áreas verdes y canchas deportivas", organizado por la profesora Alejandra Acuña, se realizó con gran convocatoria los días 28 y 29 de Junio en nuestra Facultad.

Interesantes temas como "Campos deportivos: bases de construcción", "Industria chilena de insumos de construcción y mantención de áreas verdes", "Uso del agua en áreas verdes y campos deportivos" y "Principales especies cespitosas de estación fría y cálida de uso en áreas verdes y canchas deportivas en Chile" fueron desarrollados por los expositores Ricardo Arias, Pablo Cornejo y Cristián Barros. Además, se realizó un taller de Reconocimiento de especies cespitosas y material vegetal en la Estación Experimental de Pirque de la UC, a cargo de Alejandra Acuña.

Participaron alrededor de 50 personas y se contó con la presencia de representantes de las empresas John Deere y Greenchile.