noticias

Noticias

Ex alumna de la Facultad ganadora del concurso La Papa

Con el objetivo de llevar al mercado emprendimientos silvoagropecuarios innovadores, el concurso "La Papa", de FIA, Universidad Adolfo Ibáñez y Revista del Campo, premió el pasado 2 de julio, con $50 millones a las tres mejores iniciativas.
De las 645 ideas inscritas, 128 pasaron a la fase de mentorías para perfeccionar los proyectos, para finalmente seleccionar a los tres equipos que, a partir del próximo año, verán sus ideas disponibles en el mercado.

Alejandra Valdés, ingeniera agrónoma de nuestra Facultad, compone uno de los equipos ganadores con "Data Logger C-Trax, un dispositivo electrónico que recopila información de la concentración de 〖CO〗_2 y O_2, humedad relativa y temperatura de los contenedores en los que viajan las frutas de exportación sometidas al sistema de atmósfera controlada, para que los productos lleguen en óptimas condiciones a su destino. Felicitaciones.

Actividades del Proyecto Experto

Durante los meses de junio y julio han continuado las actividades en el marco del Proyecto Soporte Experto para asesorías técnicas SAT, PRODESAL y PDTI en el rubro viñas, para las regiones de O´Higgins, Maule y Bío Bío, suscrito entre la Facultad y el INDAP.

Las actividades se han centrado en seminarios y talleres de poda de la vid en las tres regiones, a cargo del profesor Philippo Pszczólkowski y, en visitas de diagnóstico relativas a comercialización y marketing de vinos producidos por pequeños productores del Maule, a cargo del profesor Luis Olivares.

Página 457 de 459