Llegó la Virgen Peregrina a la Facultad

El pasado jueves 25 de julio, la Virgen Peregrina "María, Sede Sapientiae" llegó hasta la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal para acompañar a todos los académicos, funcionarios y alumnos en sus quehaceres diarios hasta el próximo jueves 1 de agosto.
La misión de esta imagen es recorrer las oficinas de los académicos de la UC para brindarles sabiduría y vocaciones. Con la presencia de "María, Sede de la Sabiduría" se invita a la comunidad académica de cada unidad a reunirse en torno a María como madre y educadora, para rezar, pedir y dar gracias. Además, la Virgen Peregrina cuenta con un libro de peticiones, donde todos pueden encomendarle sus preocupaciones, personas enfermas y fallecidas.
Para los presentes, la presencia de "María, Sede de la Sabiduría" es muy motivador y los invita a reunirse en torno a la fe. "Para nosotros es una bendición que esté la Virgen aquí con nosotros. Hace que nos comuniquemos mejor y compartamos más en torno a Ella. También ayuda a que se genere un ambiente de cordialidad entre los que trabajamos, preocupándonos más de los que sufren y están enfermos", señaló Teresa Jiménez, encargada de computación de la Facultad.
La Virgen Peregrina estará peregrinando por campus San Joaquín hasta el lunes 9 de septiembre, instancia tras la cual comenzará a visitar las facultades y oficinas de Casa Central y Villarrica.

Despedida Profesor Eduardo Katz

El pasado 24 de julio se realizó un almuerzo de despedida al profesor Eduardo Katz, quién dejó de formar parte de nuestra Facultad para dedicarse a proyectos personales en Estados Unidos.

Durante su gestión ha estado involucrado en diversos proyectos de investigación relacionados con múltiples especies de fauna en peligro en varias regiones del país quien, junto con el profesor Cristián Bonacic, publicará el primer manual de monitoreo de fauna para guardaparques. Eduardo ha dejado una marca muy alta en lo que a ámbito público se refiere, destacando siempre por la realización de una gestión productiva y eficiente.

En el almuerzo se destacó su extraordinario paso por la Facultad y hoy se le despide como un gran profesional, académico y amigo.

Le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.