Alumno de la Facultad forma parte de equipo ganador de Innova Pastoral con proyecto sobre la ética del mundo agrícola y forestal

not concurso pastoralEl expresidente del Centro de Alumnos, Ignacio Andueza junto a un estudiante de Derecho, presentaron el proyecto "La ética del mundo agrícola y forestal, una delicada relación con la naturaleza: revisión sobre su desarrollo en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal" que resultó ganador en el IV Concurso de Investigación y Creación para Alumnos Pastoral-VRI. Se recibieron 46 postulaciones entre las categorías proyecto propio y ayudantía, pertenecientes a 18 unidades académicas y el campus Villarrica. Hubo 29 ganadores, 6 para la categoría proyecto propio y 23 para la categoría de ayudantía.

El proyecto consiste básicamente en una revisión bibliográfica de antecedentes y un estudio estadístico con entrevistas a profesionales de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, con el fin de averiguar sobre la educación ética histórica que han recibido los alumnos que se forman en la Facultad. El objetivo central es responder a la pregunta ¿Por qué una ética para la agricultura?. Bajo qué fundamentos se determinó dictar esta cátedra fuera del plan de formación general UC?. Se busca aportar a este aspecto de la malla curricular, revelar las fortalezas y espacios de mejora en cuanto a educación ética y cómo esta aporta a la resolución de conflictos éticos en la vida profesional.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los alumnos ganadores, sus familiares y amigos, así como también las autoridades de las instituciones organizadoras como María Elena Boisier (Directora de Investigación) y Guillermo Tagle (Director de Pastoral), Monseñor Cristián Roncagliolo y Patricio Bernedo (Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política), los alumnos adjudicados entre las categorías de proyecto propio y ayudantía recibieron el diploma en el auditorio de la Pastoral UC.

Además, es importante destacar que el alumno Ignacio Andueza venía participando junto a la profesora de la Facultad, Gloria Montenegro en el programa "UC propone" con el poyecto "Flora Nativa como matriz biológica para mitigar impactos del desarrollo urbano: Valorización de especies vegetales".

Felicitaciones a Ignacio por este gran aporte!

Fuente: Comunicaciones Pastoral UC