Con participación del Decano de la Facultad se realizaron los Trabajos de Invierno 2017 en Lumaco

not trabajos inviernoComo todos los años, desde el 2007, cerca de un centenar de nuestros estudiantes participaron en los Trabajos de Invierno en la comuna de Lumaco, lo que ha permitido generar un vínculo con diferentes habitantes del lugar, además de poder ser parte del desarrollo de la comunidad. En esta oportunidad, como en años anteriores, se unió a los estudiantes el Decano, Sr. Rodrigo Figueroa, quien visitó varias comunidades junto a los jefes de este año, Leandro Farías, Pía Campodonico y Felipe Pérez.

Estos trabajos se realizan cada año durante las vacaciones de invierno y asisten alrededor de 100 voluntarios quienes construyen viviendas básicas para familias que son seleccionadas por los jefes del proyecto en coordinación con la municipalidad de Lumaco. También se construyen gallineros e invernaderos, se realizan asesorías de la situación agrícola y se llevan a cabo talleres recreativos para los niños de la comuna. El proyecto tiene como objetivo generar un compromiso con el sector a través de la entrega de hogares, medios de subsistencia y apoyo agrícola y humano, tanto a adultos como niños.

Ya son varias generaciones de estudiantes que han participado en estos trabajos que se iniciaron el año 1987 en la localidad de Perquenco, IX Región de la Araucanía

Esta iniciativa forma parte del compromiso público de la Pontificia Universidad Católica de Chile.