noticias

Consuelo Ceppi de Lecco dirigió una exitosa cata de vinos on line

En el marco del Diplomado en Vino Chileno: producción, elaboración, comercialización y degustación, su directora ofreció una cata abierta al público que permitió experimentar la evaluación sensorial de este brebaje en un novedoso formato.


Más de 100 amantes del vino chileno alzaron su copa junto a la profesora especialista en análisis sensorial, técnicas de vinificación y selección clonal de la vid, para catar en esta oportunidad un Cabernet Sauvignon.
En un novedoso formato que se adapta a las condiciones actuales, Consuelo Ceppi de Lecco, también directora del Diplomado del Vino, condujo la experiencia desde el descorchado de la botella hasta la exploración de sus sabores. Cada asistente participó con el vino que tenía disponible en su casa y la profesora se encargó de entregar claves generales para aprender a reconocer sus distintos elementos.
Tras la cata, participantes compartieron preguntas y comentarios sobre técnicas de elaboración, comercialización e industria chilena en el contexto de pandemia.
Dado el éxito de este primer encuentro, se estima realizar una segunda experiencia, esta vez con un vino blanco. Sin embargo, para quienes deseen profundizar más en la materia, se les invita a sumarse al Diplomado del Vino, que comenzará el 27 de julio y cuyas catas también se realizarán de forma online, a través del envío del material necesario para ello (una selección realizada por la Directora del programa).


Las postulaciones se encuentran abiertas y puede revisar los detalles aquí.