Descubre los nuevos optativos para pregrado en Agronomía e Ingeniería Forestal

El segundo semestre de 2021, los estudiantes de la Facultad podrán optar por dos nuevos optativos que apuntan a la implementación de nuevas tecnologías agrícolas y a desarrollar una mirada crítica a la situación actual del bosque chileno.

Curso Tecnologías agropecuarias emergentes y agricultura digital

Este curso tiene por objetivo entregar las nociones fundamentales y prácticas para aplicar las nuevas tecnologías que se están incorporando al sector agrícola y ganadero en aras de mejorar la eficacia y eficiencia de las labores, mejorar los rendimientos económicos de los cultivos y promover una agricultura inteligente y sustentable.

El alumno aprenderá a recopilar, procesar, interpretar y analizar agrodatos con el objeto de resolver un problema de índole productivo de forma objetiva, eficiente y sustentable.
[VIDEO Invitación]

Curso Ordenación forestal aplicada

Los estudiantes al terminar el curso serán capaces de criticar la problemática de la desprotección del bosque chileno, derivada del conflicto entre su valor de bien común, de bien público y de bien privado. Se revisará la solución construida en Europa después de 250 años de praxis. Se analizará el estado actual del concepto de ordenación amplio para la conservación de bosques basada en parámetros de ordenación que garantizan su persistencia, su rendimiento sostenido y su maximización de beneficios. Finalmente se ejercitará la metodología de confeccionar un Plan de Ordenación Forestal con un estudio de casos.
[VIDEO Ordenación Forestal]

La inscripción de cursos para el segundo semestre académico 2021 se realizarán entre el 02 de agosto y el 13 de Agosto.

En esta página encontrarás toda la información necesaria para realizar este proceso de manera fluida, desde manuales y tutoriales, hasta las fechas importantes que debes tener en cuenta para no perderte ningún paso.