noticias

Estudiantes presentan vinos elaborados en el curso Taller de Fermentaciones

La actividad que corresponde a la evaluación final del curso, contempló el procesamiento de la uva, manejo de la fermentación alcohólica, fermentación maloláctica, estabilización física, envasado del vino, etiquetado y su evaluación sensorial.

Descubrir y aprender, distintas técnicas de vinificación, para producir vinos diferentes, a partir de una misma variedad de uva. Esto fue lo que realizaron las y los estudiantes, para su evaluación final del curso Taller de Fermentación (AGF338), su evaluación final del curso.

Cada uno de los 13 grupos presentaron sus vinos de las variedades de Riesling y Cabernet -Sauvignon, en una exposición de "feria de vinos", donde dieron a conocer el proceso de vinificación y las características relevantes, los embotellados, con etiquetas diseñadas por las y los estudiantes, durante el primer semestre de este año.

Sergio Pinto, estudiante del curso, agradeció la actividad tras destacar que "fue una experiencia extraordinariamente enriquecedora que agradezco de corazón, porque marcó un comienzo en mi camino profesional como enólogo."

Las viñas y sus respectivos vinos

Nombre de la Viña

Nombre Vino variedad Riesling

Nombre Vino variedad Cabernet-Sauvignon

Viña Freyja

Hörn

Mardöll

Viña Amuleto

Serendipia

Serendipia

Los orígenes

Ayni

Antü

Viña Las Torres

1885

El Castillo

Santa María Gracia de Buín

Santa María Gracia

Santa María Gracia

Bodega María Pinto

Juncal

Manke

Luceros de Casa Costa

Sol del lucero

Catleón

Viña Le Vignoble

Tiffany

Rubí

Atipica's winery

Sagrado

Armonía

Viña Santa Trinidad

Gratia

Las delicias

Las 7 vidas

Vida I

Vida II

La princesa

Santa Mona

Doña Kiara

El Olimpo

Zeus

Afrodita