Ex alumna de la Facultad ganadora del concurso La Papa

Con el objetivo de llevar al mercado emprendimientos silvoagropecuarios innovadores, el concurso "La Papa", de FIA, Universidad Adolfo Ibáñez y Revista del Campo, premió el pasado 2 de julio, con $50 millones a las tres mejores iniciativas.
De las 645 ideas inscritas, 128 pasaron a la fase de mentorías para perfeccionar los proyectos, para finalmente seleccionar a los tres equipos que, a partir del próximo año, verán sus ideas disponibles en el mercado.

Alejandra Valdés, ingeniera agrónoma de nuestra Facultad, compone uno de los equipos ganadores con "Data Logger C-Trax, un dispositivo electrónico que recopila información de la concentración de 〖CO〗_2 y O_2, humedad relativa y temperatura de los contenedores en los que viajan las frutas de exportación sometidas al sistema de atmósfera controlada, para que los productos lleguen en óptimas condiciones a su destino. Felicitaciones.