Expo Futuro Novato UC 2024: Más de 700 estudiantes de 3° y 4° año medio participaron en actividades de difusión de Agronomía y Sistemas Naturales

Portada Expo Futuro Novato Uc 2024

El evento incluyó charlas, conferencias, talleres y visitas guiadas por los laboratorios de investigación, las cuales fueron realizadas por docentes y embajadores de la Facultad.

Más de 700 estudiantes de tercer y cuarto medio año de colegios y liceos participaron en las distintas charlas, conversatorios y tours a los laboratorios de investigación, con el objetivo de resolver sus consultas e inquietudes relacionadas con nuestras tres carreras: Agronomía, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Naturales.

Al igual que todos los años, la Expo Futuro Novato UC buscó reunir a alumnos de enseñanza media interesados en estudiar careras de nuestra Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC. La actividad se realizó durante el 8, 9 y 10 de octubre, jornadas en las que los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer las distintas carreras, sus mallas curriculares y descubrir la vida universitaria, mediante los testimonios de nuestros docentes y embajadores.

¿Cuáles son las competencias de un agrónomo? ¿En qué áreas se puede especializar un ingeniero forestal? ¿En qué trabaja un ingeniero en recursos naturales? Esas fueron parte de las diferentes consultas que realizaron los asistentes durante las charlas informativas a nuestros académicos. Al mismo tiempo, se resolvieron dudas relacionadas con becas, créditos, minors, majors, doble titulación, opciones de intercambio, campo laboral, entre otros.

El equipo de nuestra Facultad que participó de la Expo Futuro Novato UC realizando charlas estuvo compuesto por Érika Cortés, directora de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales UC; Pablo Becerra, director de la carrera de Ingeniería Forestal UC; y Jesús Hernández, coordinador de Admisión FASN.

En tanto, las conferencias fueron realizadas por Inés Vilches, investigadora de laboratorio de nutrición vegetal, Felipe Lobos, docente de Ingeniería en Recursos Naturales UC y Pablo Becerra, director de la carrera de Ingeniería Forestal UC.

Dentro de los más de 700 visitantes a la Expo Futuro Novato UC 2024 que participaron durante los 3 días de las actividades de nuestra Facultad llegaron alumnos provenientes tanto de la Región Metropolitana, como también de regiones.

Entre ellos estuvo Sofía Álvarez, alumna del Colegio Peumayén (Cartagena), quien está interesada en estudiar Ingeniería Forestal UC, porque le gusta la naturaleza y estudiar los bosques. "El evento me parecido muy bueno, porque nos ayuda a guiarnos para el futuro profesional, como también resolver algunas dudas que tengamos", detalló.

Otro asistente que vino desde regiones fue Salvador Huaiquillán, proveniente del Colegio Ambrosio O'Higgins (Vallenar), quien está interesado en estudiar Agronomía UC. "Todos me dan entregado mucha información. Las dudas se solucionan al instante. Aparte la UC te permite realizar una visita general por el campus", expresó.

Finalmente, Emilia Moreno, alumna del The Grange School (Santiago) comentó que "la actividad está súper interesante, bien interactiva, con mucha variedad. Yo quiero estudiar Ingeniería en Recursos Naturales UC, porque siempre me ha interesado el tema del medio ambiente y quiero ayudar en su protección", concluyó.