¿Imaginas crear tu propio vino? 10 talentos de nuestra Facultad participan en el concurso de innovación enológica de la Viña VIK

noticia vicPor primera vez y con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de O'Higgins la Viña VIK abrió las puertas de su bodega y procesos a la comunidad universitaria con el objetivo de potenciar a los talentos del futuro. Este proyecto, WINE LAB, es parte de una alianza entre las Facultades de Agronomía UC, Universidad de Chile y Universidad de Talca y es liderado por Cristián Vallejo, exalumno de nuestra Facultad y enólogo jefe de la Viña VIK.

Los alumnos hicieron sus propias mezclas a partir de tres cepas de vinos VIK, definieron el porcentaje de Barroir (Barrica y Terroir), un concepto único de VIK; y luego de seis meses de guarda, la próxima semana se efectuará una curatoría por parte de un exigente jurado nacional e internacional que definirá los 3 primeros lugares.

El jurado estará compuesto tanto por expertos nacionales como internacionales, entre ellos Patricio Tapia, periodista y escritor (de la conocida guía de vinos Descorchados Chile), Mariana Martínez, sommelier y miembro del Círculo de Cronistas Gastronómicos y de Vinos de Chile, editora de wip.cl (Chile), Alejandro Iglesias, Wine Communicator / Wine Educator y cronista de Decanter (Argentina), Joaquín Hidalgo de Vinous y Eduardo Millán.

El ganador se hará acreedor de un viaje a Francia y la posibilidad de visitar empresas proveedoras de la industria, además de la posibilidad de crear su propio vino hasta la etapa final. El segundo lugar visitará Portugal e Italia, donde podrán conocer empresas y actores de la industria local europea.

¡Les deseamos la mejor de las suertes a nuestros alumnos!