noticias

Inauguración del Centro de Capacitación Agropecuaria en Chitima, Mozambique, en el marco del proyecto liderado por el profesor José Luis Riveros

proyecto mozambiqueEl martes 3 de mayo se llevó a cabo la inauguración del Centro de Capacitación Agropecuaria, eje central del proyecto "Centro de Capacitación Agropecuaria para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la economía familiar en Chitima, Mozambique" financiado por el Fondo Chile Contra el Hambre y la Pobreza. Esta actividad contó con la presencia de las autoridades políticas del distrito de Cahora Bassa, Provincia de Tete, los miembros de la ONG O Viveiro, la comunidad de Barrio Broma y los miembros del equipo de trabajo de la Facultad, alcanzando una asistencia superior a las 130 personas.

La inauguración se inició con una ceremonia basada en las costumbres ancestrales de la zona, para pasar luego al discurso de presentación y agradecimiento por parte de la directora de la ONG O Viveiro, Sra. Lucia Mecke. Posteriormente se procedió al corte de cinta con la participación de la directora de O Viveiro Sra. Lucia Mecke, el director del Proyecto Sr. José Luis Riveros y la representante de la administradora distrital Sra. Madalena Fernandes. Finalmente se realizó la bendición de las instalaciones y se dio inicio a la celebración de este importante hito junto a la comunidad local. Se debe recalcar que la participación de los actores locales es clave para el desarrollo y éxito del proyecto, especialmente en lo que respecta a la apropiación comunitaria del Centro y la generación de un sólido tejido social.