Interesantes actividades realizadas por el profesor Philippo Pszcólkowski en el extranjero

Múltiples actividades internacionales realizó el profesor Philippo Pszczólkowski durante el mes de Noviembre; entre ellas destacan las realizadas en Polonia, donde visitó viñedos y bodegas de vinos, pertenecientes a productores de las regiones de Kazimierz, Sandomierz, Dworski Potok y Krakow; y luego asistió a un encuentro académico con profesores del área de enología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Jagellónica de Cracovia, tendiente a buscar un acercamiento y colaboración con el área de Enologia de nuestra Facultad. También realizó una conferencia relativa a la vitivinicultura chilena y a la intercepción de la radiación solar en latitudes altas, en el marco de EnoExpo Krakow 2013, a la cual también fue invitado el escritor Hugh Johnson.
Finalmente fue invitado a la ceremonia de premiación de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Cracovia.
Por otra parte, el profesor Pszczólkowski participó como expositor invitado en el XIV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología que se realizó en Tarija, Bolivia, el cual fue respaldado en sus acciones y actividades por la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Entre las actividades del Congreso dictó una conferencia relativa a los procedimientos para rescatar variedades de vides autóctonas de la viticultura latinoamericana, además de la presentación de otros trabajos.
También participó en viajes técnicos a las zonas vitivinícolas de Santa Ana, en el Valle Central de Tarija, y a la de los valles de Sud y Norcinti, en Chuquisaca, donde fue recibido por el alcalde del Municipio de Las Carreras y donde tuvo un cordial encuentro con Jaime Paz Zamora, ex Presidente de Bolivia.
Felicitamos a Philippo ya que el Consejo Municipal deliberante de Tarija y la Provincia de Cercado, lo declaró como visitante distinguido de la ciudad de Tarija y Provincia de Cercado.

philipo 3philippo 2