Investigación realizada por investigadora de la Facultad es destacada por prestigiosa revista científica

OpenBiologyEn la edición de Enero de este año de la Revista Open Biology, journal de la Royal Society, fue portada un artículo de Paula Irles, investigadora del Laboratorio de Entomología Frutal y ex alumna de nuestra Facultad. En este trabajo, explica Paula, se ha revelado las primeras impresiones sobre la función de la vía de señalización de Notch en el ovario de tipo panoístico de la cucaracha Blattella germanica. La vía de Notch tiene un rol clave en procesos de comunicación celular durante el desarrollo de organismos multicelulares. Los resultados dan a conocer el rol de la vía de Notch en la regulación de los mecanismos moleculares asociados a proliferación, diferenciación y muerte celular de las células epiteliales del ovario. Finalmente, este trabajo aporta nueva información sobre la transición evolutiva de los ovarios de insectos; desde un ovario primitivo de tipo panoístico a uno de tipo meroístico. Este trabajo fue realizado en el Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF) con la Dra. Piulachs.

Esta investigación se ha realizado con aportes de Conicyt en un concurso que se adjudicó la investigadora el año 2013, llamado "Concurso Nacional apoyo al retorno de investigadores desde el extranjero".

Para más información del artículo: http://rsob.royalsocietypublishing.org/content/6/1/150197