Más de 25 empresas agroforestales participaron de la Feria Laboral FASN 2024

La actividad forma parte de la vinculación con el medio que realiza la Facultad, permitiendo que nuestros estudiantes conecten con distintas empresas e instituciones.

Más de 25 empresas del sector agroforestal participaron de la Feria Laboral FASN 2024, la cual tuvo por objetivo acercar a los estudiantes al mundo laboral junto con ofrecer prácticas, ya sean del tipo obreras (para alumnos de 2° y 3° año) o profesionales (para estudiantes de últimos años de carrera).

La actividad se realizó en el patio de la Facultad y convocó a más de 300 alumnos de Agronomía y Sistemas Naturales UC, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de prácticas por parte de empresas privadas, instituciones públicas y también de distintas ONG.

Al igual que todos los años, la Feria Laboral FASN forma parte de las distintas actividades que se realizan en el marco de la vinculación con el medio de nuestra Facultad, donde se pretende crear vínculos entre la industria y la academia.

Gran parte de los alumnos asistentes eran estudiantes de últimos años de carrera como lo es el caso de Antonia Fernández, alumna de quinto año, quien comentó que su motivación por participar de la feria laboral fue "conocer cómo es el rumbo de mi área. Yo soy de Ciencia de Animales y quiero conocer cómo son las distintas áreas, las realidades que hay, dónde puedo insertarme laboralmente, etc. Además de buscar oportunidades, no tanto como prácticas, sino también para futuros trabajos".

Ayleen Muñoz, alumna de cuarto año, también asistió a la Feria Laboral FASN 2024 y explicó que "me gustó que los stands fueran bien informativos, en los cuales se explicaban las funciones de los trabajos, los sueldos, cuáles son los beneficios para el trabajador".

En tanto, Paula Naranjo, alumna de quinto año, destacó la variedad de empresas que participaron en la actividad. "Está bastante entretenida, tiene varias áreas tanto de agronomía como también de forestal. Además, hay algunas ofertas de prácticas y también te permiten revisar los currículums".

Conoce más sobre ofertas de prácticas profesionales y avisos de trabajo en nuestro Portal de Empleo Regenera.