Profesor Edmundo Bordeu forma parte del equipo que obtiene patente de invención por el método reológico de astringencia en soluciones de taninos

web-patente-bordeuEl profesor Edmundo Bordeu, del Departamento de Fruticultura y Enología de nuestra facultad, junto a Misael Miranda y Victor Hugo Pinilla, obtiene la patente de invención  a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Chile por el "Método reológico para medir la astringencia en vinos que comprende los pasos de proveer una muestra formada por una mezcla de vino y gel, proveer una superficie, aplicar sobre ella una capa de muestra, proveer un elemento en contacto con la capa, proveer medios de medición de la fuerza, medir la fuerza para desplazar tal elemento y establecer un valor de la astringencia de dicho vino en función del valor medido de dicha fuerza".

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial entregó el Certificado Oficial de Patente de Invención Nº 50.150.

Felicitamos al profesor Edmundo Bordeu por su aporte al mundo enológico.