noticias

Profesor Óscar Melo participa de Jornadas de Derecho y Gestión de Aguas UC

Profesor Óscar Melo durante las Jornadas de Derecho y Gestión de Aguas UCEl académico participó de un panel conformado por investigadores y expertos UC en materias de sequía, escasez hídrica, plataformas gestión, estrategias de mitigación y legislación en la materia.

Dar a conocer sobre cómo desde las políticas públicas se realizan gestiones para abordar la sequía. Ese fue el rol que tuvo el profesor Óscar Melo, en las "XXIV Jornadas de Derecho y Gestión de Aguas-Desafíos hídricos para el desarrollo sostenible".

En la actividad que fue transmitida a través del canal de YouTube UC, el académico de nuestra facultad participó del tercer panel titulado "Sequía", el que estuvo integrado por: Marcela Andino y Mauricio Pinto, quienes abordaron la gestión de riesgo de sequía en zonas semi-desérticas.Jorge Gironás estuvo encargado de dar a conocer los indicadores y plataformas para el seguimiento y gestión de sequías.

El académico señaló que en la instancia se analizaron las consecuencias que podría traer la propuesta de constitución en la gestión de las aguas y el desarrollo económico. "También se discutió sobre los cambios que genera el nuevo Código de Aguas, como abordar las sequías, la conflictividad en el uso de las aguas y la regulación de las aguas en la protección ambiental", sentenció.

La primera jornada se realizó el día 03 de agosto y en ella se desarrollaron los siguientes paneles: "Agua, medio ambiente y propuesta de nueva Constitución" "Nuevo Código de Aguas: principales cambios y próximos ajustes".
Durante la segunda jornada, que se llevó a cabo el 04 de agosto, se desarrollaron el panel de "Conflictividad hídrica" y "Gestión hídrica y ambiental".

Revive las jornadas aquí:

XXIV Jornadas de Derecho y Gestión de Aguas UC (Día 1)

XXIV Jornadas de Derecho y Gestión de Aguas UC (Día 2)