Profesores de Ciencias Animales participan en Congreso Europeo de Producción Animal

Los profesores Einar Vargas-Bello y Rafael Larraín del Departamento de Ciencias Animales, asistieron a la reunión anual de la Federación Europea de Producción Animal que fue llevada a cabo en Nantes, Francia. Dicha reunión permitió presentar algunos trabajos que han sido desarrollados en el DCA además de la oportunidad de hacer contactos con instituciones de educación e investigación europeas.
Este año, el INRA-Francia (Instituto Nacional de Investigación Agronómica) fue el encargado de la organización del evento. Durante la bienvenida a la reunión, el presidente del INRA, François Houllier señaló algunos puntos de relevancia para la Producción Animal tanto a nivel europeo como global: Debido a la gran demanda mundial por productos de origen animal que seguirá creciendo durante los próximos años, es necesario tener sistemas productivos de alta eficiencia y competitividad, siendo la carne, leche y huevo los principales productos. Houllier, explicó que los desafíos son diferentes dependiendo del tipo de consumidores y sociedad en general a la que se destinan los productos de origen animal. Además, explica que el INRA trabaja de forma estratégica en diferentes bloques: Bienestar animal, salud animal, medio ambiente y sostenibilidad, apoyado por disciplinas de las ciencias como genética, fisiología, nutrición y epidemiología, entre otras.

congreso europeo de produccion animal