Se inicia plantación en el Parque Melífero Pirque UC

not forestacion Pirque2En el marco del proyecto de reforestación de la Casona de Pirque con especies melíferas en el cual participa nuestra Facultad y en el día mundial del Medio Ambiente, se dio inicio a la plantación de árboles y arbustos.

Esta actividad, que contó con la participación de una comitiva de la universidad, comenzó con las palabras del Decano, Sr. Rodrigo Figueroa. Luego, se realizaron las presentaciones del Sr. Hans Muhr, Director de Patrimonio UC, el Sr. Pablo Becerra, profesor del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente, y la profesora del Departamento de Ciencias Vegetales, Sra. Gloria Montenegro. A continuación, dirigieron unas palabras el Sr. Santiago Marín, Director de Area Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de DUOC –UC y el Sr. Cristián Balmaceda, Alcalde de Pirque.

La logística de la plantación de árboles y arbustos estuvo a cargo del Sr. Patricio Camoglino, Director de Sustentabilidad UC. Luego de la bendición realizada por Gran Canciller UC, Padre Tomás Scherz, se inició la reforestación con la plantación de 16 árboles.