Tres importantes académicos visitan nuestra Facultad.

Por estos días nos han visitados 3 importantes académicos de distintas universidades que vienen a visitar nuestro país y Facultad por diversos motivos, como el profesor Brian Wright que está visitando el Departamento de Economía Agraria, con el objeto de trabajar con el profesor Eugenio Bobenrieth en proyectos de investigación relacionados con precios de productos agrícolas. Los profesores Wright y Bobenrieth son coautores en numerosos trabajos de investigación, con publicaciones en journals ISI de alto impacto. Además el Profesor Wright ayuda a los alumnos de Postgrado en Economía Agraria para discutir sobre posibilidades de investigación.
Brian Wright es Profesor Titular del Department of Agricultural and Resource Economics, University of California Berkeley, además es un referente internacional en los temas de precios de commodities, economía de la incertidumbre y economía de la innovación. Tiene un extenso registro de publicaciones en los journals más prestigiosos de la disciplina. Muchas de sus publicaciones han tenido profunda influencia en la literatura científica en economía. Es además autor de libros utilizados rutinariamente como texto en cursos avanzados de doctorado en economía agraria, economía y finanzas. Su exitosa carrera científica lo ha hecho acreedor de numerosos reconocimientos del alto prestigio. Es Fellow de la American Agricultural Economics Association, ha sido miembro del Subcommittee on Proprietary Science and Technology of the Consultative Group on International Agricultural Research (CGIAR), y del Committee on Intellectual Property in Genomic and Protein Research and Innovation of the National Academies' Board of Science, Technology and Economic Policy, colabora con el Research Center for Property Exchange of Peking University, y colabora con el Banco Mundial y con FAO.
El profesor Mark Bridgen es Profesor Titular del College of Agriculture and Life Sciences de Cornell University y actualmente está realizando su tercer período sabático en el Departamento de Ciencias Vegetales de nuestra Facultad como académico becario de la Fundación Fullbright. Su trabajo se ha desarrollado principalmente en el mejoramiento genético de Alstroemeria y otras especies nativas chilenas. El Dr. Bridgen mantiene una constante colaboración con otros programas similares en Chile, siendo esta su 20ª visita al país y su 2° período sabático en Chile. Dentro de sus actividades académicas está dictando los cursos de Propagación de Plantas para alumnos de pregrado y el curso Conversational English for Agriculture para alumnos de posgrado de nuestra Facultad. Adicionalmente, acaba de organizar una Gira Botánica al Norte de Chile de tres días, con 40 alumnos de nuestra Facultad en conjunto con los profesores del Departamento de Ciencias Vegetales Ana María Mujica y Eduardo Olate.

El profesor Thibaut Malausa es investigador del INRA Sophia Antipolis, Francia y actualmente está realizando su tercera visita al Departamento de Fruticultura y Enología de nuestra Facultad en el contexto del proyecto "COLBICS" (Intersectoral Collaborations to Boost Research and Development Dynamics in Biological Control of Agricultural pests) financiado por el Séptimo Marco de la Comunidad Europea (FP7-PEOPLE-2012-IAPP). Su trabajo se ha desarrollado en el área de la ecología molecular estudiando especies invasoras plagas y técnicas moleculares como apoyo a un mejor desarrollo del control biológico clásico y aumentativo de plagas. Dentro de sus actividades académicas en la Facultad está dictando los cursos de Redacción de publicaciones científicas para alumnos de posgrado, y también está apoyando en el desarrollo de tesis de doctorado y proyectos de título de pregrado asociados al laboratorio de Entomología Frutal de la profesora Tania Zaviezo.