Viaje de Estudio Especialidad Enología y Viticultura 2018

not gira enologiaDurante la semana del 17 al 22 de diciembre se llevó a cabo el viaje de estudio de la Especialidad de Enología y Viticultura a cargo de la profesora Natalia Brossard. En el cual se visitaron bodegas y viñedos del Valle Central, Cachapoal, Colchagua, Curicó, Maule (Colbún, Cauquenes), con la finalidad de complementar conocimientos relacionados con distintos sistemas productivos tanto en bodega como en viñedo, abarcando temáticas asociadas a métodos de vinificación, uso de maquinaria enológica, insumos, evaluación sensorial, sistemas de conducción, riego, plagas y enfermedades de la vid, entre otros. Temáticas que fueron apoyadas por los profesores: Edmundo Bordeu, Natalia Brossard, Consuelo Ceppi de Lecco, Alonso Pérez, José Antonio Alcalde, Pilar Gil y Héctor Valdés.

Dentro de las Viñas visitadas este año se encuentran: Viña Ventisquero, Viña La Rosa, Viña Lapostolle, Viña Emiliana, Vitivinícola Patacón, Viña J. Bouchon, Viña Laberinto, Viña Cancha Alegre y pequeños productores de Cauquenes, a los cuales se les agradece su hospitalidad y dedicación en la transmisión de conocimiento y experiencias a los alumnos.

Finalmente, con este viaje concluye un importante periodo universitario para nuestros futuros enólogos, a los cuales se les desea el mejor de los éxitos en su futuro personal y profesional.

Ver video de la gira AQUÍ