Visita académica al Earth Institute de la Universidad de Columbia

En el marco del convenio entre el Centro de Cambio Global UC y el Earth Institute de la Universidad de Columbia, firmado el año 2012, el profesor Francisco Meza visitó las dependencias de dicho centro de estudios en Estados Unidos. Este convenio busca desarrollar vías de cooperación científica y de intercambio académico que beneficien directamente a la región. En esta oportunidad, el profesor Francisco Meza se entrevistó con el profesor Upmanu Lall, director del Columbia Water Center, la Dra. Lisa Goddard, directora del International Research Institute for Climate and Society (IRI) y el Dr. Robert Chen, director del Center for International Earth Science (CIESIN).
Actualmente el Earth Institute están apoyando en la generación de escenarios climáticos de corto y mediano plazo que sean de utilidad para el desarrollo de un plan de adaptación al cambio climático en la cuenca del Maipo.

FOTO NOTICIA FMEZA