Visita de destacado productor australiano de cerezas

El día miércoles 14 de Mayo se realizó una actividad con el destacado productor australiano de cerezos Sr. Kym Green, quien es creador del sistema de conducción "KGB" (Kym Green Bush). Su visita se focalizó en el proyecto "Desarrollo Tecnológico para la Producción de Cerezas con Alto Rendimiento de la Mano de Obra en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins", el cual es liderado por la profesora e investigadora de la facultad Dra Marlene Ayala y es financiado a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins y su Consejo Regional.

La visita fue organizada por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile y consistió en actividades de capacitación y de transferencia para analizar en detalle los manejos del sistema de conducción KGB en distintos huertos de cerezos.

Se visitaron huertos ubicados en la Soc. Vivero Rancagua S.A., donde se encuentra la unidad demostrativa con distintos sistemas de conducción y huertos en Agrícola Garcés S.A., contando con la asistencia de cerca de 60 personas incluyendo productores, profesionales del área, investigadores y público en general.

El cierre estuvo dado por un seminario en que expusieron Kym Green y Marlene Ayala, quienes expusieron sobre el tema con experiencias chilenas y extranjeras En esta actividad participaron cerca de 50 personas, la mayoría proveniente de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.