Visita de destacados académicos de Francia e Irlanda buscan generar lazos de colaboración con la Facultad en el área de Ciencia y Tecnología de la Leche

prof francia2Durante la primera y segunda semana de Noviembre visitaron a nuestra Facultad destacados académicos de universidades francesas e irlandesas, los cuales participaron en diversas actividades dentro y fuera de la Facultad.

La Dra. Amélie Deglaire es Profesora Asociada del Departamento de Ciencia y Tecnología de la leche y huevo de INRA – Agrocampus Ouest, Rennes, Francia. Visitó la Facultad con apoyo del Programa Europeo Erasmus+. Entre las actividades que realizó la Dra. Deglaire, destacan un seminario para alumnos de doctorado de la facultad denominado "Research within the laboratory of dairy and egg technology and science: Focus on infant food and digestión" y un taller de "Modelos de digestión de alimentos: Una herramienta para evaluar funcionalidad de nutrientes", el cual contó con la participación de 40 asistentes de 7 universidades nacionales, 2 centros de investigación y 2 empresas.

El Dr. Seamus O'Mahony y el Prof. Paul McSweeney, académicos de la Escuela de Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la University College Cork, Irlanda, visitaron la Facultad con apoyo del Departamento de Educación y Habilidades de la República de Irlanda. Entre las actividades que realizaron, destacan un seminario para alumnos de doctorado de la facultad denominado "Food ingredients research: Challenges and opportunities", dictado por el Dr. O'Mahony, y un taller de "Cheese Science and Technology", dictado por el Prof. McSweeney, el cual contó con la participación de 40 asistentes provenientes de 3 universidades, 2 centros de investigación, 2 instituciones no gubernamentales y 9 empresas.

Además, con apoyo del Programa Tecnológico de Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales Especializados (IFAN) el día 9 de Noviembre se realizó en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini un "Seminario Internacional de la Industria Láctea: Perspectivas, tendencias y efectos en la salud humana", el cual contó con la participación de más de 120 asistentes provenientes de universidades, entidades públicas y privadas. Los temas a tratar fueron:

• Producción mundial de leche y su impacto en la industria de alimentos. Dr. Rodrigo Ibáñez, Académico FAIF y Director de los proyectos de investigación en lácteos de IFAN (Presentación).
  • Componentes bioactivos en la leche y productos lácteos: Efectos en la salud humana. Dra. Amélie Deglaire, INRA-Agrocampus Ouest, Francia (Presentación).
  • Próxima Generación de Ingredientes Lácteos. Dr. Seamus O'Mahony, University College Cork, Irlanda (Presentación).
  • Innovación en el desarrollo de sabor y textura en quesos. Prof. Paul McSweeney, University College Cork, Irlanda (Presentación).
  • Beneficions de la investigación en colaboración entre universidades y la industria de alimentos. Dra. María Angélica Fellenberg, Académica FAIF y Coordinadora IFAN (Presentación).

Estas actividades permitirán fortalecer la docencia, investigación y vinculación con el medio, con el fin de posicionar a nuestra Facultad como referente nacional en el área de la ciencia y tecnología de la leche.