Bernardita Ramirez destacada en la revista Ya de El Mercurio

"Tener un huerto es tremendamente satisfactorio", afirma Bernardita Ramirez, Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad y gestora del Taller de Biohuerto, en la entrevista realizada por la revista Ya de El Mercurio el 9 de julio, 2013.
Bernardita se refiere a los huertos urbanos como herramientas de gran impacto social y sostiene que, a pesar de los temores iniciales e incertidumbre, tener un huerto no es difícil y permite desarrollar la paciencia, responsabilidad y observación.
Dentro de los pasos que propone para cultivar en casa, evitar la sombra en la huerta es esencial. También se debe apuntar a la obtención de semillas de calidad, creación de un plan de trabajo y al cuidado de las plantas; pasos que, junto con cultivar la tierra, cultivarán también a la persona.