Curso Comunicación Científica: medio ambiente y sociedad

Publicado por Teresa Jimenez

mvargasd@uc.cl

Votar:

En el contexto de grandes procesos de cambio climático, social y estructural, la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal promueve el desarrollo de herramientas para fortalecer el impacto del conocimiento y evidencia generados en sus aulas y laboratorios. Este curso teórico-práctico de comunicación busca potenciar habilidades, y entregar herramientas y conocimientos necesarios para que sus estudiantes tiendan un puente entre el mundo de la ciencia, pares y la comunidad no científica, sean estas instituciones, medios de comunicación, autoridades y público no académico. Revisa el programa acá.

Se entregarán herramientas prácticas para:

•          Desarrollar un relato (storytelling)
  •          Distinguir a sus interlocutores: académicos, instituciones o miembros de la sociedad civil
  •          Gestionar prensa y enfrentarse a medios
  •          Transmitir conceptos y resultados de estudios a diferentes públicos en diversas plataformas
  •          Generar proyectos de divulgación y medir su impacto

Fechas: 30 de marzo al 22 de junio

Horario: Lunes, 15.30 a 18.30 hrs.

Lugar de realización: Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC

Valor: $ 250.000

PROCESO DE ADMISIÓN

Para el curso las personas interesadas deberán enviar los siguientes documentos a Magdalena Vargas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

• Currículum vitae actualizado.

• Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa).

• Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
2020-03-30 14:30:00
2020-03-30 18:30:00