Admisión 2024: Agronomía e Ingeniería Forestal UC aumentó en más de 43 puntos su puntaje de corte

Puntajes de corte portada

Respecto a los puntajes nacionales, tres de ellos optaron por estudiar Agronomía e Ingeniería Forestal (plan común) en nuestra Facultad.

Exitosos resultados logró la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC en la postulación de este 2024, tras la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en la que el puntaje de corte de Agronomía e Ingeniería Forestal (plan común) aumentó de 670,1 a 713,6 (43,5 puntos, en comparación con el año anterior).

Para este periodo, la Facultad alcanzó un total de 332 seleccionados, de ellos, 214 para la carrera de Agronomía e Ingeniería Forestal (plan común) y 91 seleccionados para la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales.

En esa línea, el puntaje máximo de selección de la Facultad fue de 945,1 puntos; el puntaje promedio de selección fue de 777,34 puntos; y el puntaje del último seleccionado fue de 697,65 puntos.

En tanto, del total de alumnos seleccionados de la Facultad, 50,6% son mujeres y 49,4% son hombres. Por otro lado, respecto a su procedencia, un 78,3% son de la Región Metropolitana y un 21,7% proviene de otras regiones.

Respecto a los puntajes nacionales, hubo 3 seleccionados para Agronomía e Ingeniería Forestal (plan común), quienes obtuvieron puntaje nacional en la prueba de Matemáticas 1 (M1). Se trata de 1 mujer y 2 hombres, todos provenientes de la Región Metropolitana.

A modo de evaluación de los resultados de este año, la Decana de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC, María Angélica Fellenberg, valoró positivamente el interés de los postulantes en elegir alguna de las carreras que imparte la Facultad.

"Estamos orgullosos, ya que este aumento de puntaje nos deja muy contentos y demuestra que fuimos capaces de mostrar nuestro quehacer a los futuros estudiantes. Tenemos que seguir trabajando para que ellos vean que en nuestra Facultad les entregamos las herramientas que requieren para su desarrollo académico y profesional", concluyó la Decana.

Proceso de matrículas

El proceso de matrículas se realizó, primero, de manera online, para posteriormente completar el trámite de forma presencial.

El primer período periodo de matrículas fue desde el miércoles 17 y el viernes 29 de enero (hasta las 13:00 horas).

El segundo período de matrículas partió desde el sábado 20 de enero de las 09:00 horas y finalizará el viernes 26 de enero hasta las 18:00 horas. (sólo en caso de haber corrimiento de lista de espera).

Para mayor información, pueden ver todos los detalles aquí.

Además, para resolver dudas pueden comunicarse por teléfono al teléfono a la Mesa de Ayuda: 600 088 0028 / 9 5504 2775