Agroanálisis UC es uno de los seis laboratorios acreditados a nivel nacional

La institución de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC recibió, por dos años, la certificación en materia de análisis foliares.

Un importante reconocimiento recibió el Laboratorio de Agroanálisis de nuestra Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC. La entidad fue acreditada por la Comisión de Normalización y Acreditación (CNA) de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo, quien certificó que la institución cumplió satisfactoriamente los requisitos de calidad analítica para la realización de los siguientes análisis en tejidos vegetales: AL, B, Cu, Fe, Mn, Zn, Na, Ca, K, Mg, N, P´, S y Cl. Todo esto según las normas y procedimientos establecidos por la CNA, quedando acreditado por dos años para los análisis mencionados.

El equipo liderado por Liza Jofré, Directora Ejecutiva de la entidad, manifestó que están muy contentos con el logro alcanzado. "Agradezco a todo el equipo que es parte de Agroanálisis, en especial a Marlene Mejías, jefa de Laboratorio, por liderar una vez más esta acreditación obteniendo este significativo resultado a nivel nacional. Esto nos motiva a seguir mantenido nuestros altos estándares de calidad, para así seguir siendo un referente a nivel nacional, que ofrece servicios de calidad al mundo de la agronomía y el medio ambiente", remató Jofré.

Cabe destacar que Agroanálisis UC fue uno de los seis laboratorios que acreditó la totalidad de parámetros exigidos de un grupo de 20 laboratorios a nivel nacional.

El "Programa de Acreditación de Laboratorios", tiene por objetivo entregar una nómina de los laboratorios del país que informan resultados de análisis confiables, según los patrones de trazabilidad e incertidumbre internacionales.

Cada 2 años se realiza esta Ronda interlaboratorio para muestras de Tejidos vegetales.