Facultad en los medios

8 nov 2020

Profesora Marlene Ayala expone sobre la cereza chilena en Washington, Estados Unidos

Nuestra profesora e investigadora, Marlene Ayala, expuso en el 10° International Cherry Symposium, en Washington, Estados Unidos, donde presentó avances pioneros en cubiertas plásticas y nutrición foliar en cerezos, lo que consolida a Chile como referente global en la industria.

Medio: Portal Frutícola.

Revisa la entrevista completa aquí

Profesor Rafael Larraín explica cómo opera el gusano barrenador, del cual se teme que haya un nuevo brote en Estados Unidos, por lo que ese país cerró frontera para el ganado mexicano

El gobierno estadounidense recurrirá a una estrategia radical para contener el avance del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax), una larva que devora tejido vivo en animales y humanos. El plan: liberar cientos de millones de moscas estériles desde aviones para interrumpir el ciclo reproductivo de esta plaga, que resurge en Centroamérica tras 20 años.

Medio: Futuro 360 (CNN Chile).

Revisa la nota aquí. (Desde el minuto 36:19)

Página 17 de 442