Académicos UC publican documento de análisis de la propuesta constitucional en temas hídricos

Portada del documentoGuillermo Donoso y Óscar Melo, participaron de la elaboración de este documento, con el que se buscó evaluar el aporte que tendría la nueva constitución en materias de seguridad hídrica.

Con el fin de aportar a la revisión de escenarios en materias de seguridad hídrica, frente al nuevo texto de la Constitución, académicos UC, miembros del Centro de Derecho y Gestión de Aguas, elaboraron un documento que analiza la propuesta constitucional, en este sentido.

Para ello, Guillermo Donoso y Óscar Melo, ambos profesores e investigadores de nuestra facultad, colaboraron en este documento, junto a Daniela Rivera de la Facultad de Derecho; Camilo del Río de Historia, Geografía y Ciencia Política; María Molinos y Sebastián Vicuña de la Facultad de Ingeniería.

De acuerdo al académico Óscar Melo "el documento presenta un análisis detallado de la propuesta de nueva constitución desde la óptica de la seguridad hídrica, concepto que engloba usos antrópicos y ambientales; identificando aciertos y ámbitos de mejora que serán relevantes a tener en cuenta cualquiera sea el resultado del próximo plebiscito".

Por su parte, el profesor Guillermo Donoso destacó el aporte de la publicación, ya que a su juicio "analiza la propuesta de constitución evaluando si esta avanza en la seguridad hídrica".

La publicación fue confeccionada a partir del análisis realizado por los expertos y de los planteamientos realizados en el Foro Constitucional UC.

Revisa el documento aquí.