Académicos UC realizaron pasantía en la Universidad de Notre Dame

Durante tres semanas, Juan Pablo Subercaseaux y Luis Gustavo Díaz, permanecieron en Estado Unidos, en el marco del programa de Intercambio Académico entre la UC y esta casa de estudio y de la beca Fundación Luksic Scholar.

Encontrar espacios de innovación en la docencia universitaria. Actualizar contenidos y metodologías de los cursos de pre y postgrado, junto con buscar alianzas de largo plazo para internacionalizar el Magíster de Economía Agraria y Ambiental (MAGEA) de la UC. Esos fueron parte de los objetivos de la pasantía realizada por los académicos de nuestra facultad, Juan Pablo Subercaseaux y Luis Gustavo Díaz, en la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos.

Su estancia consideró tres semanas de trabajo, en las que realizaron reuniones con el equipo de gestión de la universidad; reuniones de trabajo con profesores del Mendoza Business School (Nº25 en EE.UU), además sostuvieron conversaciones con ejecutivos de IDEA Center (Nº5 en EEUU).

Ambos académicos valoraron su periplo, el que lograron realizar gracias al programa de Intercambio Académico entre la UC-Notre Dame University y de la beca Fundación Luksic Scholar.

Durante las distintas jornadas de trabajo, los profesores lograron varios hitos en beneficio directo de los cursos que lideran. Entre ellos destacan: la actualización curricular y metodológica del curso de Dirección Estratégica, Administración, Recursos Humanos, Business Analytics y el curso de Innovación y Empredimiento; la actualización curricular y metodológica del programa de Magister; MAGEA; actualización curricular y metodológica del Minor de Administración; generación de propuesta de Minor de Innovación y Emprendimento; propuesta de intercambio de estudiantes en ámbitos del emprendimiento e innovación; innovación en la metodología de trabajo en grupos y su respectiva evaluación de pares; y la generación de alianzas de trabajo entre más de 30 profesores de pre y postgrado.