Agronomía, Forestal y Recursos Naturales participan de Ferias de carreras UC

Estudiantes presentando información de nuestras carreras durante el Ensayo PAESCada uno de los programas contó con un stand, que fueron visitados por estudiantes que asistieron a la UC en el marco del ensayo PAES presencial.

En el marco del Ensayo PAES, se realizó una feria de carreras UC. En ella se dieron a conocer las tres carreras de nuestra facultad: Agronomía, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Recursos Naturales (RRNN). Siendo esta última uno de los nuevos programas de estudio con los que cuenta la universidad.

En representación de la carrera de RRNN estuvo Brenda Fernández, quien señaló que "se acercaron alrededor de 25-30 estudiantes, los cuales buscaban principalmente conocer la nueva carrera, puesto que la mayoría nunca había escuchado sobre la carrera. Alrededor de 20 estudiantes quedaron muy interesados en conocer más sobre la malla", destacó señalando que le pidieron que les enviaran más detalles sobre el programa a su correo. Además recalcó que fue tal el interés que despertó la nueva carrera que preguntaron mucho "sobre la diferencia que tendría con Ingeniería ambiental y con Ingeniería Civil Ambiental. Les llamó mucho la atención el foco hacia el cambio climático y el desarrollo sustentable"

Las carreras de Agronomía e Ingeniería Forestal también estuvieron presentes con un stand, donde estudiantes, coordinados por Jesús Hernández, dieron a conocer los detalles de cada uno de los programas.

Al respecto Hernández indicó que "los estudiantes presentaron mucho interés en relación con la oferta laboral de cada carrera y además con la forma en que la malla permite articular con distintas vías de titulación y perfiles de egreso. Fue una experiencia gratificante dar respuesta a las diversas consultas y poder mostrar la excelente formación profesional que recibirán en cada una de nuestras carreras".