noticias

Capacitan a comunidades rurales de O’Higgins sobre vermicompostaje y producción de plantas nativas para revegetación

Este ciclo de talleres permitió fortalecer a comunidades de Placilla y San Vicente de Tagua Tagua, para la elaboración de bioinsumos a partir de microorganismos nativos, vermicompostaje y producción de plantas nativas.

Durante tres días, en las jornadas de mañana y tarde, 100 personas de las comunidades de la Región de O'Higgins, aprendieron de la elaboración de vermicompost, gestión de residuos orgánicos y sobre propagación de plantas nativas. Esto en el marco del ciclo de talleres realizados por el proyecto FIC "Transferencia de Acciones prediales para fruticultura sustentable" en la Región dirigido por el profesor Eduardo Arellano y la profesora Rosanna Ginocchio

Las actividades fueron desarrolladas por profesionales y académicos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC y el apoyo de Agricom S.A.

El ciclo consistió en tres talleres, dirigidos a pequeños agricultores de las comunas de Placilla y San Vicente de Tagua Tagua. El primer taller se realizó el 30 de junio y se tituló: "Cómo elaborar bioinsumos a partir de microorganismos nativos"; la segunda capacitación se realizó el 07 de julio "Aprendiendo de lombricultura y gestión de residuos orgánicos"; finalmente, el 21 de julio se realizó el taller "Propagación de plantas nativas".