noticias

Con éxito se realizó el Seminario de Cierre del proyecto “Desarrollo Tecnológico para la Producción de Cerezas con Alto Rendimiento de la Mano de Obra en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins”.

proyecto cerezas

El día 30 de Junio de 2015 se realizó exitosamente el Seminario de Cierre del proyecto "Desarrollo Tecnológico para la Producción de Cerezas con Alto Rendimiento de la Mano de Obra en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins", liderado por la Dra. Marlene Ayala y organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El público asistente bordeó las 250 personas entre productores, profesionales del área, investigadores y público en general proveniente principalmente de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

El proyecto que comenzó el 2011 fue financiado a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins y su Consejo Regional. Además, de contar con valioso el apoyo de Soc. Vivero Rancagua S.A. y Agrícola Garcés Ltda.

En el Seminario de Cierre participó el especialista americano Dr. Matthew Whiting de la Washingon State University y expositores nacionales: Dr. Fernando Santibáñez, Sra. Carolina Mujica, Sr. Mauricio Frías, Sra. Isabel Quiroz, Sr. Ricardo Aguilera, Dr. Cristián Balbontín y Dra. Marlene Ayala. Los temas abordados fueron diversos, concentrándose en huertos peatonales de cerezos, sistemas de conducción y automatización.